viernes, 28 de octubre de 2011

GRANADILLA, UMBRALEJO Y BÚBAL

Granadilla es una villa del noroeste de la provincia de Cáceres, España, incluida en el municipio de Zarza de Granadilla.

Fue desalojada a mediados del sigloXX al transformarse en zona inundable debido a la construcción del Embalse de Gabriel y Galán.

En 1980 la villa fue declarada conjunto histórico-artistico y, cuatro años después, en 1984, elegida para su inclusión en el Programa de recuperación de los puenblos abandonados.

Umbralejo es un pueblo deshabitado de laProvincia de Guadalajara(España), actualmente integrado en el municipio de La Huerce.

En 1971 el Instituto para la Conservación de la naturaleza (ICONA) expropió a sus habitantes sus edificios y terrenos. Desde 1984 se encuentra integrado en el programa de recuperación de pueblos abandonados promovido por los ministerios de Agricultura, Educació y Fomento, lo cual ha provocado que actualmente se encuentre reconstruido y sea utilizado para campamentos de verano. La reconstrucción ha hecho posible la conservación de las casas levantadas a base de pizarra y barro, siguiendo el estilo de la arquitectura negra. Umbralejo posee aproximadamente unas 70 edificaciones entre casas, pajares y otras edificaciones, ahora perfectamente rehabilitadas como alojamientos, aulas, comedores, talleres o almacenes de herramientas y materiales.

Búbal es una localidad española perteneciente al municipio de Biescas, en la provincia de Huesca. Forma parte de la comarca del Alto Gállego, en la Comunidad autónoma de Aragón. Actualmente se encuentra deshabitada.

Junto con Tramacastilla, Sandiniés, Escarrilla, Piedracita y Saqués, conformó hasta 1836 el guiñón de La Partacua, uno de los tres territorios históricos en los que se dividía el Valle de Tena.

martes, 4 de octubre de 2011

Rituales de sanación.

1. Ritual de Bendicion de las aguas:
a) Agua para sanar: Existen varios metodos para energizar el agua. Uno de ellos es verterla 8 veces seguidas de un recipiente a otro desde una altura de 1/2 metro para que absorba la energia o prana. Esta agua se usa para purificar la casa, se bebe para limpiar el organismo y se unge el cuerpo para limpiar el aura.
b) Agua de luz: Pongo un frasco de vidrio transparente lleno de agua al sol por 10 minutos. Luego, por medio de la imposicion de manos magnetizo en ella el deseo de curar (basta con colocar las manos a unos 10 cm del frasco, durante el lapso de una oracion). Despues, deje reposar el frasco en su altar personal. Si quieres conservar el agua de la epifania, agrega una porcion de vodka de mejor calidad, equivalente a 1/4 del recipiente. Esta agua durará 6 meses para sanar, limpiar y purificar.

2. Aceite de Sanacion (para las penas de amor)
Ingredientes:
-100ml de aceite de almendras dulce
-10 gotas de aceite escencial puro de rosa otto
-5 gotas de aceite escencial puro de sandalo
-3 gotas de aceite escencial puro de comino.
3. Pasos para una sanacion
a.-Iniciar con una meditacion para relajar la mente y sintonizar con la energia universal
b.-Invocar los poderes de la divinidad en que creas y demas seres con los cuales tengas mayor afinidad para recibir sus poderes de curacion milagrosos.
c.-Conectarse, a traves de nuestros centros de energia con la fuente de luz que proviene del cosmos.
d.-De esta fuente tomamos luz y energia y la aplicamos a la persona, ya sea a traves de un cristal de imposicion, mediante las palmas de la mano, u otra tecnica.
e.-Agradecer a las divinidades que pediste por los poderes curativos
f.-Limpiarse y devolver a la tierra lo que sanamos para transmutar.

4. Elixir de Jerusalen: Remedio mágico para curar los males
Ingredientes:
-1/2 kilo de miel de ulmo o de flores nativas
-2 hojas grandes de aloe vera
-4 cucharadas soperas de whisky o coñac

Se lavan bien las hojas del aloe y se sacan las espinas de los lados. Se traza en cubos y se pone en la licuadora junto con la miel y el whisky o coñac. Batir durante 3-5 minutos hasta obtener una especie de crema y guardar en el refrigerador. Hay que tomar 2 veces al dia antes de las comidas durante 2 meses, descansar un mes y volver a repetir.

5. Receta para descargar negatividades o estres.
Ingredientes:
-4 gotas de aceite escencial puro de eucalipto
-2 gotas de aceite escencial puro de lavanda
-1/2 taza de leche tibia
Disuelva los aceites en la taza de leche tibia y viertalos en una tina con agua caliente. Darse el baño por 15 minutos. Secarse bien y descansar en un ambiente tranquilo por otros 15 minutos.

6. Ritual de sanacion del alma
En el altar se prende incienso y 3 velas, una amarilla, una roja y otra verde, ademas de poner flores y diga:
Que todos los seres tengan felecidad y la causa de la felicidad
Que todos esten libres de pesar y las causas del pesar
Que nunca se vean separados de la sagrada felicidad que esta carente de pesar
Que todos vivan con ecuanimidad, sin demasiado apego y sin demasiada aversion
Y que vivan creyendo en la igualdad de todo lo que vive.

7.Receta de aceite calmante para el sistema digestivo
A 100 ml de aceite de oliva agregue 10 gotas de comino. Deje macerar por 10 diaz y aplique en la zona del estomago masajenado con la palma en sentido horario.
(El comino tiene propiedades antiespasmodicas, expectorantes y suavizantes de inflamaciones)

8.Elixir en luna creciente
En un pote de vidrio sin dibujos ponga 2 tazas de agua pura no mineral. Introduzca la gema, en este caso una cornalina agata, y deje esta noche donde pueda recibir las vibraciones de la luna. En la mañana siguiente envase en una botella color ambar y agregue vodka en la cantidad de 1/4 del recipiente del elixir.
Utilice esta sustancia para limpiar objetos riruales y usea en una botella aerosol para limpiar el aura del cuerpo.

9.Agua Sanadora de la Virgen de los Angeles
Advertencia: Obviamente esta posion sanadora es para aquellos que creen en esta virgen.
En el altar ponga una imagen de esta virgen; encienda 3 velas blancas y ponga en la medida de un vaso de agua en una copa de cristal tapada con un papel donde debe escribir el proposito para el cual sera usado el liquido (en este caso de sanacion). Rece con fe a la virgen.
Use esta agua para ungir el cuerpo de los enfermos o para sanar el alma cuando esta acongojada.

10.Baño para purificar el alma
Darse un baño de escencias para purificar el alma. Recomendadas son la mandarina, rosas y sandalo juntas las tres.